Las ofertas del Black Friday son un reclamo irresistible para muchos compradores, que concentran en unos pocos días las compras de finales de año. Pese a la obvia ventaja que ofrece de ahorrar algunos euros en productos atractivos, también corremos el riesgo de precipitarnos y adquirir cosas sin criterio. Los vendedores saben que las prisas por comprar nos hacen más vulnerables, así que deberemos ser más cuidadosos que nunca. Te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán a comprar con cabeza.

Investiga con anticipación

Antes del Black Friday, investiga los productos que deseas comprar y compara precios en diferentes tiendas. Esto te permitirá identificar las mejores ofertas y evitar compras impulsivas. Además, haz una lista de los productos (por ejemplo, mediante las "listas de deseos" disponibles en muchas páginas web) que necesitas y cíñete a ella.

Suscríbete a boletines y fíjate en los códigos promocionales

Regístrate en los boletines de tus tiendas favoritas y activa las notificaciones en sus aplicaciones. Muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos a sus suscriptores durante el Black Friday. También es habitual que faciliten cupones y códigos promocionales para usar en las compras. Muchas tiendas ofrecen descuentos adicionales que puedes aplicar al momento de pagar.

Compara precios online y en tiendas físicas

Asegúrate de comparar precios en línea y en tiendas físicas. En algunos casos, las ofertas en línea pueden ser mejores, pero también hay tiendas que ofrecen descuentos exclusivos en sus ubicaciones físicas.

Considera la calidad del producto

No te dejes llevar solo por el precio. Asegúrate de que el producto cumple con tus expectativas de calidad. A veces, un descuento significativo puede ser una señal de liquidación de inventario.

Prepárate para la medianoche

Algunas ofertas del Black Friday comienzan a la medianoche. Si estás buscando una oferta específica, prepárate para estar despierto y listo para comprar en línea en el momento adecuado.

Conoce la política de devoluciones

Antes de realizar una compra, familiarízate con la política de devoluciones de la tienda. Asegúrate de que haya opciones de devolución en caso de que cambies de opinión o encuentres algún problema con el producto.