Polémica

Dos ediles del PP valenciano de Monforte se "pegan" a Mazón con Photoshop

Los concejales usan esta herramienta para ponerse en primera fila en una fotografía con el presidente de la Generalitat Valenciana en la que solo se les veía "la cabecita"

A la izquierda, los dos representantes del PP de Monforte en la visita de Mazón al embalse de El Toscar.

A la izquierda, los dos representantes del PP de Monforte en la visita de Mazón al embalse de El Toscar. / INFORMACIÓN

Sara Rodríguez

Como una pegatina. Así han aparecido "pegados" el número 1 y la número 4 del PP de Monforte (Alicante) en una foto junto a Carlos Mazón y la consellera Salomé Pradas en la visita que ambos realizaron este lunes al embalse de El Toscar.

Los populares han realizado un montaje con Photoshop de la foto original colocando dos imágenes suyas a la izquierda con el fin de "hacerse publicidad" para que el resto de ciudadanos sepan "que han estado ahí".

Y es que el portavoz del PP de Monforte, Rafael Berná y su mujer, Concha Mirambell, también integrante de la formación, acudieron a la visita del president y se colocaron en la foto, pero con la "mala suerte" de quedar detrás, donde solo se les veían las cabezas. De hecho, en una de las instantáneas compartidas, la representante sale con el dedo índice levantado.

La pareja ha decidido tomarse la justicia por su mano y arreglar con un apaño el imprevisto. La imagen ha sido difundida por el propio Rafael en su cuenta personal de Facebook y, a su vez, en un grupo de la misma red social cuyo nombre es "Postura Popular Municipal Monforte".

"Solo se nos veía la cabecita"

Rafael Berná, médico de profesión, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y profesor colaborador de la UA ha señalado a este diario que "las imágenes son suyas" y que han sido ellos mismos los que han realizado el montaje. Berná hace hincapié en que eran los únicos representantes municipales que acudieron a la visita del president: "Había muchísima gente y nos pusimos detrás, solo se nos ve la cabeza. Solo fuimos nosotros desde el Ayuntamiento, no acudieron tampoco concejales relacionados con el tema agrario".

El representante popular afirma que "merecía la pena" que su mujer y él estuviesen visibles, puesto que querían constatar ante todo el municipio que "estábamos ahí apoyando una cuestión que incumbe al pueblo".

Foto original, donde se puede ver a los concejales del PP detrás de la consellera Salomé Padras, de rojo.

Foto original, donde se puede ver a los concejales del PP detrás de la consellera Salomé Padras, de rojo. / INFORMACIÓN

La reacción de Berná no ha tardado en llegar y ha decidido pronunciarse a través del grupo "Postura Popular Municipal Monforte: "Ante el rumor, de cotilleo, tal vez sensacionalista, argumentando que la fotografía publicada ayer en esta página, es un montaje, adjunto el resto de fotografías donde aparecemos los concejales del PP, en el acto referido, en un plano posterior donde solo se nos ve la cabecita. Lo que ponemos en conocimiento de aquellos que estén interesados en el tema".

Ambos ediles han querido aclarar a Información, del Grupo Prensa Ibérica, que retocaron la imagen con el fin de "dar constancia de su presencia" en el acto de puesta en marcha de la reactivación del proyecto de construcción de la vertiente izquierda del trasvase Jucar-Vinalopó. En esta línea, sostienen haber cometido una "inocente incorrección" queriendo valerse de una herramienta de edición para poder aparecer en la imagen, que compartieron en Facebook a un "público minoritario" sin "ninguna intención malévola". Además, piden disculpas por el hecho: "Por lo que pedimos disculpas, si a alguien hemos ofendido o perjudicado, sin pretenderlo, con esta inocente acción".