Moción de censura

Vox resta importancia a las discrepancias con Tamames: "Hay gente que quiere que demos marcha atrás, pero no"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, subraya que cualquier intento de buscar un enfrentamiento entre el candidato a la moción de censura y el partido está destinado al fracaso

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato de la moción de censura, Ramón Tamames.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato de la moción de censura, Ramón Tamames. / VOX

EP

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha restado trascendencia a las discrepancias que viene mostrando Ramón Tamames con el ideario del partido que le propone como candidato a la moción de censura, subrayando que lo importante es que ambos, desde posiciones distintas, han llegado a la misma conclusión, que hay echar a Pedro Sánchez del Gobierno y celebrar elecciones generales a finales de mayo. Por ello, descartan dar marcha atrás.

"Claro que tenemos opiniones diferentes -ha afirmado en rueda de presa en el Congreso-. Como hemos dicho muchas veces, Ramón Tamames no es de Vox, pero lo rico de esta moción de censura es demostrar que personas muy diferentes coinciden con nosotros en el análisis de que hay que procurar que el Gobierno se vaya cuanto antes".

A su juicio, "cualquier intento de buscar un enfrentamiento" entre Tamames y Vox está destinado al fracaso. "Hay gente que está deseando que demos marcha atrás, pero eso nos hace ir con más vigor hacia delante", ha advertido.

De hecho, ha instado al PP a apoyar la moción de censura, habida cuenta de que su líder, Alberto Núñez Feijóo, tiene el mismo objetivo, celebrar elecciones generales junto con las locales de final de mayo. "No se entiende que no se sume a la moción -sostiene-. Si quiere elecciones anticipadas es que quiere censurar al Gobierno. Votar no o abstención es ponerse del lado del Gobierno".