Tres presidentes autonómicos que no tendrán que someterse a las urnas el próximo 28 de mayo inauguraron la mañana de los barones populares en el World Trade Center de Zaragoza con un discurso casi idéntico, recordando que Pedro Sánchez está en el PSOE de todos los pueblos de España "aunque quieran esconderlo" e incidiendo en que la moderación es el camino elegido para derrotar a los populismos o los fanatismos. "Cuanto más radicalismos, más moderación", ha esgrimido el andaluz Juanma Moreno Bonilla.

El presidente de la Junta de Andalucía ha bromeado con el pelo cano del alcalde anfitrión y ha ensalzado a la capital aragonesa: "Apenas llevo 15 horas en esta maravilla que es Zaragoza y he podido notar dos cosas: una capacidad de amabilidad tremenda de su gente y la seguridad que tienen de que aquí se va a producir un cambio" con Jorge Azcón.

"Está en forma y tiene una ilusión para poner a Aragón en la primera línea de salida de España que no tiene nadie. Es un hombre valiente, osado pero responsable, y llega en un momento perfecto porque tenemos una edad cojonuda", ha proseguido el presidente andaluz, que ha señalado a la calle para decirle a Azcón que "ahí fuera hay cientos de miles de personas que te están esperando" y ha calificado a la alcaldable Natalia Chueca como una persona "simpática que transmite serenidad y bondad".

Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón. Jaime Galindo

Moreno Bonilla les ha explicado a todos que se van a encontrar con muchas trabas por el camino pero que eviten la tentación de responder a las trampas populistas. "Cuanto más radicalismos, más moderación tenemos que aplicar. Vamos a ayudar a Alberto (Núñez Feijóo) y a los españoles y la única manera es ser lo que somos: cercanos, sensatos, prudentes y con capacidad".

"Alberto, te necesitamos como presidente y sabemos cómo hacerlo. El camino es ilusionar y llenar las urnas de ilusión. Somos el PP, el partido de las clases medias. Salgamos a la calle y demostremos lo que somos", ha afirmado antes de rematar: "España no puede seguir con un Gobierno que no respeta a los españoles ni a las instituciones que nos hemos dado. Pero para sacar al señor Sánchez del poder, tenemos una parada muy importante: el 28-M".

"Sobra Sánchez y falta Feijóo"

En ese mismo sentido se ha expresado Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, que ha insistido "en no dejar de recordarle al PSOE, porque no le gusta nada, que en los 313 ayuntamientos de Galicia también se presenta Pedro Sánchez. Lo van a ocultar y hay que decirlo", ha aseverado el gallego, con quien ha coincidido Alfonso Fernández Mañueco: "En España nos sobra Sánchez y nos falta Feijóo", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla y León.