Adriana Lastra, vicesecretaria del Partido Socialista Español hasta hace algunas horas, ha dimitido del que fue su cargo desde 2017 por razones personales: abandona la primera línea de la política para buscar “tranquilidad y reposo” a causa de su embarazo según ha informado la Cadena Ser. 

Con uno de los perfiles más fieles y cercanos a Pedro Sánchez, la diputada socialista acompañó al actual Presidente del Gobierno en su camino hasta La Moncloa desde las primarias de 2014. 

En el comunicado donde anuncia su dimisión, Lastra afirma que su posición como vicesecretaria es “una de las responsabilidades más hermosas que existen”. Ahora, la ejecutiva socialista tendrá que replantear el organigrama del partido para la futura batería de elecciones municipales y autonómicas.

Mientras, recordamos el perfil político de Adriana Lastra con 5 de sus tuits más virales: 

Pin Parental en Murcia - 18 de enero de 2020

Ante la polémica suscitada por la intención de implementar el pin parental en los colegios públicos de la Región de Murcia, Lastra publicó un tuit que alcanzó casi 50.000 me gustas y más de 15.000 retuits. 

Análisis de campañas de fake news en redes sociales - 4 de abril de 2020

Pablo Casado responde a Ana Pastor sobre las responsabilidades en la vacunación contra la COVID-19 - 5 de enero de 2021

Respuesta a un bulo donde confundía al “ave fénix” con el “gato felix” - 21 de junio de 2020

Lastra valora las reacciones de Vox ante el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en España - 27 de diciembre de 2020