Síguenos en redes sociales:

Maltrato animal

Un perro deambula por Pontevedra más de 24 horas con latas colgadas del collar

Vecinos, voluntarias de la protectora y policías municipales trataron de atraparlo para retirárselas pero huyó aterrorizado por el estruendo

Un perro deambula por Pontevedra más de 24 horas con latas colgadas del collar

Un nuevo caso de maltrato animal ha indignado a numerosos vecinos de Gondomar (Pontevedra) en las últimas horas. Alguien colgó una ristra de latas vacías del collar de un perro y el animal fue visto en distintos puntos del municipio deambulando aterrorizado a lo largo de más de 24 horas. Varios vecinos e incluso agentes de la Policía Local intentaron acercarse para retirarle los envases sin éxito, ya que huía despavorido asustado por el ruido que se hacía más intenso cuanto más corría.

El calvario del pequeño can mestizo podenco pudo comenzar el lunes. Al menos fue ese día el primero en que fue visto con la sonora tortura de las latas por la zona de Mañufe, según anunciaban a través de las redes sociales diversos usuarios. Algunos incluso aseguraban reconocer al animal y lo asociaban a alguna vivienda de la zona, señalando además que se escapaba con frecuencia. Voluntarias de la sociedad protectora Bai. Senpulgas se desplazaron en su busca para tratar de ayudarlo pero no lo encontraron.

La Policía Local recibió el primer aviso oficial la tarde del martes por parte de una vecina que denunciaba la crueldad. Los agentes se lo encontraron en el entorno de la estación de autobuses y trataron de llevarlo hacia el recinto para capturarlo y retirarle las latas. El animal escapó hacia el río y volvieron a encontrarlo en el Campo da Feira, donde también logró escabullirse.

Pulsa para ver más contenido para ti