Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Cataluña plantea atrasar el toque de queda antes de que finalice el estado de alarma

Marc Ramentol ha explicado que la someterán a revisión "constantemente para adaptarla a la situación epidemiológica"

Cataluña plantea atrasar el toque de queda antes de que finalice el estado de alarmaGovern

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha planteado este domingo atrasar el toque de queda por el coronavirus en Cataluña --actualmente empieza a las 22 horas-- antes de que finalice el estado de alarma en España el 9 de mayo.

En una entrevista de Catalunya Ràdio ha dicho: "Esta es una medida para la que no sé si hace falta esperar al 9 de mayo", cuando finaliza el estado de alarma.

Ha explicado que la someterán a revisión "constantemente para adaptarla a la situación epidemiológica" de cada momento antes de esa fecha, y ha destacado que pese a ser una medida efectiva está afectando a nivel emocional de la ciudadanía.

También ha criticado que el Gobierno no tenga previsto prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, porque para ese entonces los datos epidemiológicos podrán estar mejor "pero ni mucho menos habrá terminado la emergencia pandémica".

Sobre el plan del Govern de iniciar un proceso de reapertura a partir del 26 de abril, ha asegurado que es una posibilidad "si los números acompañan", y ha indicado que el único 'efecto Semana Santa' que se ha registrado hasta ahora ha sido un aumento importante de las vacunas administradas.

Pulsa para ver más contenido para ti