16 de julio de 2020
16.07.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

ENCUESTA | ¿Cómo aceptarías otro confinamiento en casa?

Los brotes de coronavirus han dado paso a los primeros confinamientos en varias ciudades y municipios

16.07.2020 | 15:13
ENCUESTA | ¿Cómo aceptarías otro confinamiento en casa?

Desde que estrenamos la nueva normalidad y dejamos atrás el estado de alarma, en todo el territorio español se han identificado 171 brotes de contagios de coronavirus, según reveló el pasado martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También confirmó que ahora mismo hay activos 123 brotes que afectan a más de 2.000 personas.
 
En los casos más graves, como ha sucedido en Lleida y en varios municipios de la comarca del Segrià, así como en A Mariña (Lugo), la Generalitat de Catalunya y la Xunta de Galicia decretaron medidas de confinamiento, diferentes según la situación. Esta semana, la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat también se ha visto afectada por nuevas medidas.
 
Aunque por el momento no se ha decretado por ley el confinamiento domiciliario en las comarcas y localidades mencionadas, puesto que está en pleno debate si una autonomía puede decretarlo sin recurrir al estado de alarma parcial, la posibilidad existe en el caso de que los contagios se disparen.
 
Por este motivo, en la siguiente encuesta preguntamos cómo acatarías tener que confinarte de nuevo si la situación epidemiológica lo requiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.