22 de abril de 2020
22.04.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Sánchez y Casado exhiben su mutua desconfianza sobre la voluntad de pactar

El presidente del Gobierno y el líder del PP cruzan reproches respecto al diálogo de "reconstrucción"

22.04.2020 | 17:12
Pablo Casado.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se han reprochado mutuamente falta de voluntad de pactar, ya que Pedro Sánchez ha acusado a Pablo Casado de buscar "cualquier excusa" para no llegar a acuerdos, mientras este ha cuestionado que quiera realmente pactar cuando está "engañando" a la oposición.

En la sesión de control al Gobierno, tras el debate de la tercera prórroga del estado de alarma, Casado ha preguntado al titular del Ejecutivo si "piensa reconocer algún error y pedir disculpas por las negligencias en la gestión de esta crisis", a lo que Sánchez ha respondido: "Claro que hemos cometido errores, pero también algunos aciertos".

El líder del PP ha acusado a Sánchez de actuar como una "avestruz" y "esconder" la cifra de víctimas y le ha advertido de que si "no dice la verdad y sigue engañando" a los españoles no puede reclamar el apoyo de la oposición, además de insistir en preguntarle si va a pedir el rescate de la UE, a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Sánchez ha replicado recriminando a Casado que siga sin "recoger el guante" que le ha ofrecido en el debate de esta mañana para llegar a acuerdos de reconstrucción no solo a nivel nacional, sino también en comunidades y ayuntamientos donde gobierna el PP.

Y ha insistido en volver a mostrarle la "mano tendida" porque es el momento de buscar soluciones y no de "reproches" para la reconstrucción del país y de "todos sus territorios".

Casado ha considerado que es el PSOE el que "no quiso constituir" este martes la comisión parlamentaria para abordar la reconstrucción tras la crisis del coronavirus, que ambos acordaron el lunes, y ha preguntado si esto se ha debido a alguna llamada de sus socios de Gobierno y cuándo va a empezar.

En todo caso, ha puesto en duda que Sánchez realmente quiera pactar cuando se dedica a intentar hacer al PP "responsable" de sus errores, en referencia a las críticas de Sánchez al "deterioro" de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.