Síguenos en redes sociales:

Percance

Remolcado a Ceuta el barco de pasajeros afectado por un conato de incendio

La embarcación, de Balearia, permaneció cinco horas a la deriva tras "neutralizar" el fuego

El buque Passió per Formentera de la compañía naviera Balearia ha regresado al puerto de Ceuta este mediodía después de haber estado más de cinco horas a la deriva en el Estrecho con 109 pasajeros a bordo debido a un incendio en un motor.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el buque ha sido remolcado por dos embarcaciones de gran potencia y vigilado por Salvamento Marítimo después de permanecer en medio del Estrecho sin capacidad de maniobra a causa de un pequeño incendio declarado en la cámara de motores auxiliares.

El fuego fue localizado en una sala de máquinas cuando el barco ya había partido de Ceuta a las seis de la mañana y se encontraba a unas cinco millas de su puerto.

El incidente, según ha informado la naviera, no ha acarreado daños para los viajeros -que fueron llevados a cubierta en cumplimiento de los protocolos-, aunque obligó temporalmente a dejar el buque sin propulsión autónoma mientras que los pasajeros eran informados y atendidos por la tripulación.

La naviera ha lamentado las molestias ocasionadas al pasaje, y ha dispuesto la incorporación inmediata del ferry Poeta López Anglada al tráfico Algeciras-Ceuta, que ya ha sustituido en la línea Ceuta-Algeciras al Passió per Formentera hasta que éste se encuentre listo para ser reincorporado.

Pulsa para ver más contenido para ti