Síguenos en redes sociales:

Manifestaciones

Grupos ultraderechistas tratan de reventar una manifestación en Valencia

La Policía arrincona a los ultras para evitar que alcancen la marcha del Día de la Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a arrinconar a decenas de personas de ideología de ultraderecha en la plaza San Agustín de València para evitar que alcanzaran a los manifestantes de la marcha de la Comissió 9 d'Octubre, que parte de la plaza a las 18.30 horas.

Después de que pasara la primera de las manifestaciones reivindicativas autorizadas para esta tarde por el 9 d'Octubre, convocada por la Coordinadora de la Associació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, un grupo de simpatizantes de España 2000 ha tomado el lugar para esperar a los manifestantes.

Los presentes, que en su mayoría llevan el rostro cubierto, realizan saludos fascistas y entonan gritos de "Viva España", han sido arrinconados por un cordón policial en la avenida del Oeste al negarse a abandonar la plaza. El despliegue policial en la zona es notable, ya que hasta veinte furgonetas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y los agentes han formado una triple barrera para evitar su avance y confluencia con la otra protesta.

A las 18:20 horas de la tarde se han comenzado a concentrar una multitud de personas en la calle Xàtiva por lo que se ha establecido un doble cordón policial y se ha reforzado la seguridad también en los cruces que dan a dicha vía. Además, se ha dispuesto un gran dispositivo de seguridad para la manifestación que comenzará a las 18:30 horas.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha llegado a la plaza de San Agustín para controlar el dispositivo policial. Al lugar ha llegado en torno a las 17.25 horas el presidente de España 2000, José Luis Roberto, que se ha reunido con los convocados, que lo han recibido con gritos de "Arriba España".

Pulsa para ver más contenido para ti