El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado este sábado que su partido es la "alternativa" a quienes dicen que no se puede cambiar nada y ha añadido: "cómo no nos van a tener miedo si a su odio ponéis la fuerza imparable de vuestra sonrisa".

Monedero se ha pronunciado así desde el escenario ubicado en la Puerta del Sol, donde ha concluido la multitudinaria "marcha del cambio" de Podemos y donde ha subrayado que ya no caben "más mentiras" ni "más amenazas", porque el pueblo "ya no tiene miedo".

"Salimos a ganar, sí se puede", ha concluido el dirigente de Podemos, tras mostrarse dispuesto a pagar "el precio del peaje" para conseguir el cambio.

Ha subrayado que la clase política no sólo asusta, amenaza o expulsa al pueblo, si no que dicen que no hay alternativa, y ha añadido: "¿Entonces qué hacemos aquí?. Nosotros somos la alternativa".

Monedero ha intervenido tras el candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, quien, ante una Puerta del Sol abarrotada, ha exclamado: "Se preguntan ¿por qué sonríen?. Sonreímos porque vamos a ganar".

Alegre ha dicho que hoy es un día histórico y que los asistentes a la Puerta del Sol casi cuatro años después del 15-M ya no vienen "a pedir nada ni a exigir nada, sino a celebrar que 2015 es el año del cambio".

Errejón dice que Podemos "no va a fallar" a la gente hasta "sacar a la mafia" de las instituciones

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha garantizado a las miles de personas concentradas en la Puerta del Sol que la formación "no va a fallar" a la gente hasta "conquistar" el país y "sacar" a la mafia de las instituciones.

Durante las intervenciones que cierra la 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos, Errejón ha defendido este objetivo para que las instituciones del país "recaten a la gente" y no a las compañías eléctricas.

"Es la hora para recuperar el país. En este país se acaba el tiempo de los privilegiados", ha clamado el 'número dos' de Podemos en la Puerta del Sol.

Errejón además ha "tendido la mano" a los votantes del PP o PSOE si están "indignados" con lo que está ocurriendo en España. "No importa de dónde vengáis, sino hacia dónde caminamos", ha ejemplificado.