23 de septiembre de 2014
23.09.2014
Audiencia Nacional

El fiscal pide prisión para los 5 acusados de Segi detenidos

Fueron arrestados en Guipúzcoa por no comparecer en la primera jornada del juicio contra esta organización

23.09.2014 | 12:11

El fiscal ha pedido hoy en el juicio de 28 acusados de pertenecer a Segi el ingreso en prisión provisional de los cinco imputados que fueron detenidos ayer en Azpeitia (Guipúzcoa) por no comparecer en la primera jornada de la vista.

Se trata de Xabier Arina Echarte, Imanol Salinas Ijurco, Irati Tobar Eguzkitza, Jacint Ramírez Cruz e Igarki Robles Martines del Campo, que han sido trasladados hoy a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde se celebra desde ayer la vista.

El fiscal Juan Antonio García Jabaloy ha estimado que hay que tener en cuenta la gravedad del delito y la petición de seis años de prisión para todos los acusados y el hecho de que su incomparecencia ayer no estuvo justificada con lo que se sustrajeron a la acción de la justicia y han constatado riesgo de fuga que justifica modificar su situación de libertad por la de prisión provisional.

Los abogados de estos cinco acusados se han negado a la solicitud del fiscal ya que discrepan de que haya riesgo de fuga pues sus representados estaban localizables ayer en un acto de protesta público contra este procedimiento que consideran de carácter político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.