Los principales candidatos a las elecciones regionales de Galicia, que se celebran este sábdo, dedican la jornada de reflexión de hoy a la familia, a hacer un poco de ejercicio físico y al descanso, tras dos semanas de campaña electoral.

El actual presidente de Galicia y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, inició esta jornada en la que está prohibida la propaganda electoral con la practica de uno de sus deportes favoritos, el footing, por los alrededores de su residencia.

El socialista Pachi Vázquez ocupa su tiempo en compañía de la familia, en la que cuentan con un nuevo integrante, su nieto Paulo, de apenas un mes, y tiene previsto salir a pasear, mientras el candidato del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Francisco Jorquera, también prevé familia, descanso y paseo.

Un total de 2,6 millones de gallegos están convocados a las urnas en esta región del noroeste español tradicionalmente muy vinculada al PP, y que es observada en esta ocasión por los analistas como un test para medir el eventual desgaste del Gobierno central de Mariano Rajoy que ha tenido que acometer duros recortes contra la crisis.