El PP ha insistido de nuevo este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso en pedir la dimisión del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, como ministro del Interior. Una vez ha anunciado que lo dejará antes de las elecciones, los 'populares' le piden que lo haga efectivo "mejor hoy que mañana" ya que, según dicen, "los españoles sólo quieren oír dos palabras: 'me voy'".

"Ha anunciado su dimisión como ministro del Interior, mejor hoy que mañana. España no se puede permitir un ministro a tiempo parcial y en declarada interinidad y que ha dado muestras tan claras de incumplimiento de la Ley", le ha dicho el diputado del PP Ignacio Cosidó.

Le ha recriminado que su "confianza está bajo mínimos" y que "no puede ser candidato y ministro, usando elementos básicos del Estado de Derecho para sus intereses". "Lo único que quieren escuchar los españoles son dos palabras: 'me voy'".

En su interpelación, Cosidó ha criticado al vicepresidente por "mantener un catálogo de puestos de trabajo ilegal", tener "cientos de sentencias judiciales por cumplir" y por "vulnerar la Ley cuando, siendo ministro, se produce un 'chivatazo' para salvar la negociación política con ETA".

También le ha acusado de incumplir la Ley con la desaparición de la bandera de España de "muchos" ayuntamientos del País Vasco tras la llegada de Bildu a las instituciones: "no vale decir que las cosas se podrían haber hecho de otra manera porque las ha hecho usted".

El diputado del PP ha recriminado a Rubalcaba estar "tan embriagado de poder" y "acumular tantos cargos" que "se ha creído ese principio tan poco democrático de que 'la Ley soy yo'". En ese sentido, le ha dicho que si hay alguien a quien se le pueda exigir el cumplimiento de la legalidad es el ministro del Interior.

Rubalcaba ha calificado estas acusaciones como "una sarta de mentiras" y ha denunciado la "contradicción" del PP al culparle de "todo lo malo que pasa en el Gobierno" y "al mismo tiempo" pedirle que se marche.

A partir de ahí, ha glosado lo que entiende como los éxitos de su gestión y se ha referido al Tráfico para destacar que, desde que es ministro, "se matan 2.300 personas en las carreteras", ha afirmado que la delincuencia ha bajado respecto a la época del PP al aumentar el número de detenidos y ha añadido que la inmigración ilegal "está muy bien controlada porque se ha hecho lo que el PP no hizo en ocho años".

Especial hincapié ha hecho a la hora de referirse a la lucha contra ETA y ha recordado que, desde que es ministro del Interior, han sido detenidos 532 presuntos miembros de ETA y 200 miembros de la 'kale borroka'. "Así son las cosas y las cosas van bien en Interior mal que le pese al PP y por eso llevan así dos años contra mi", ha zanjado.