Síguenos en redes sociales:

Campaña de la Dirección General de Tráfico

"No estropees las fiestas"

La DGT pide un minuto de silencio para los conductores que siguen cogiendo el coche después de haber bebido

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los ciudadanos en su nuevo anuncio que se emite ya en radio y televisión, un minuto de silencio para aquellos conductores que, aun sabiendo los riesgos que implica el alcohol en la conducción, siguen cogiendo un coche después de haber bebido y para los que permiten que otros lo hagan.

Como complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que, entre los días 7 y 20 de diciembre, lleva a cabo la DGT, lanzan esta iniciativa que durará todo el periodo navideño para poner de manifiesto la incompatibilidad de consumir alcohol y de conducir. Por todo ello, en el anuncio con 'voz en off' se dice: 'Desde la Dirección General de Tráfico queremos pedir a todos un minuto de silencio. Si vas a conducir después de haber bebido, este minuto de silencio es por ti".

Con este tipo de campañas, esta entidad, junto con el Ministerio del Interior, intenta de nuevo concienciar a aquellos conductores que todavía asumen el riesgo de ponerse al volante habiendo ingerido alcohol y recuerda, que en al menos un tercio de los accidentes mortales, el alcohol está presente como factor "concurrente o desencadenante".

Pulsa para ver más contenido para ti