Agentes de la Guardia Civil han registrado esta mañana una segunda vivienda vinculada al ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) en Madrid, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado.

Al igual que en el caso de la vivienda de unos 400 metros cuadrados propiedad de Matas, situada en un palacete, que está siendo registrada en el centro de Palma, el registro de la vivienda de Madrid se ha producido por orden del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que también investiga supuestos aumentos irregulares en el patrimonio del ex ministro.

Matas, que actualmente reside en Washington, está citado como imputado en el caso para declarar ante el juez el día 23 de marzo de 2010.

En el marco de esta investigación está imputado asimismo el ex presidente del Consejo Asesor de Gesa-Endesa Bartomeu Reus, que es propietario de un piso en la calle Ramón de la Cruz de Madrid, casa que fue alquilada en su día por la familia Matas.

El ex presidente balear tendrá que declarar ante el juez tanto por su gestión durante la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura que él presidía, como por los incrementos en su patrimonio personal detectados por la Fiscalía y la Guardia Civil.

La Fiscalía estudió este incremento patrimonial a raíz de cinco denuncias contra Matas. En la investigación de la Fiscalía se menciona, entre otras cosas, la casa que se registra esta tarde en Palma.