El avión llegó anoche a las 12:15 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, donde se bajaron los dos cabos primeros heridos en ese accidente, Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas.

El avión fue recibido por el jefe del Gabinete técnico del Ministro de Defensa, general Miguel Lens.

A continuación los dos heridos fueron trasladados al Gomez Ulla, donde ingresaron en urgencias para una primera evaluación de su situación.

Según los médicos que les han atendido, los heridos presentan contusiones leves y evolucionan favorablemente, según han informado las mismas fuentes.

Posteriormente la aeronave continuó su viaje hasta Córdoba, donde llegó a las 2:45 horas y allí se quedó el féretro con los restos mortales del cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, que vivía y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" número 2 de Córdoba.

El jefe de la Fuerza Terrestre, general Virgilio Sañudo, acudió a recibir el cadáver del militar cordobés, que fue trasladado a su acuartelamiento, donde ha quedado instalada esta mañana la capilla ardiente y donde se celebrará el funeral a las 13:00 horas.

El avión de las Fuerzas Aéreas continuó su viaje hasta Tenerife, donde aterrizó a las 8:00 horas (una hora menos en Canarias).

Allí se quedaron los restos mortales del cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad, y destinado en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife).

El funeral por este militar se oficiará mañana en el acuartelamiento al que pertenecía, según precisaron las mismas fuentes de Defensa.

Los militares fallecieron al estrellarse su vehículo contra una gasolinera cuando intentaba evitar un choque frontal con otro coche que había invadido su carril, en las proximidades de la base española en Istok.