"Espero que la verdad de este informe contribuya a dar fuerzas a las familias y a enseñar una lección: que las cosas se hicieron rematadamente mal y nunca más deben repetirse así", señaló el ministro en declaraciones a EFE.

El informe final de la comisión integrada por España, Ucrania, Rusia y Turquía, presentado estas semana por el Ministerio de Defensa, señaló que el siniestro se debió al cansancio de la tripulación, fallos al aterrizar y deficiencias en el mantenimiento del avión.

Acerca de las declaraciones del secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, que instó al líder del PP a pedir disculpas al pueblo español por la negligencia del anterior ejecutivo, Bono se limitó a subrayar que "allá cada uno con su conciencia".

El ministro de Defensa efectúa una visita oficial a Filipinas durante la cuál rendirá un homenaje a "los últimos de Filipinas" en la localidad de Baler y mantendrá una reunión con su colega de Defensa y con la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.