Síguenos en redes sociales:

Administración

El SIME denuncia gratificaciones arbitrarias a funcionarios en el Ayuntamiento de Murcia

El sindicato acusa al Consistorio de ofrecerlas fuera de la negociación colectiva

El SIME denuncia gratificaciones arbitrarias a funcionarios en el Ayuntamiento de MurciaSIME

El sindicato SIME en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado este miércoles «la política de personal que se viene practicando desde hace años en el Ayuntamiento, en la que se sustraen de la negociación colectiva materias que deben ser pactadas en la mesa general de negociación».

Desde la organización sindical acusan al Consistorio de estar dando gratificaciones de forma arbitraria a los funcionarios, «decisiones carentes de legalidad que suponen unas mejoras económicas y laborales para algunos trabajadores y trabajadoras, sin negociación, sin publicidad ni oportunidad para el resto de empleados municipales, lo que resulta no sólo una vulneración del derecho a la negociación colectiva, sino una discriminación de unos trabajadores respecto a otros».

El SIME dice no cuestionar las funciones de estos trabajadores, y mucho menos su gratificación, sino «la arbitrariedad del equipo de Gobierno en la concesión y la oscuridad con la que se adoptan estas decisiones. Realmente lo que se hace es evitar que se vean globalmente las funciones del resto de trabajadores del Ayuntamiento, que también hacen funciones de superior categoría», afirman.

Pulsa para ver más contenido para ti