Movilidad

El plan de movilidad llega a Pintor Pedro Flores para alargar el carril bici del Infante

La modificación de la calzada para el tráfico permitirá disminuir en un 35% el paso de vehículos privados de esa calle hacia Almela Costa

Concejales del PP con vecinos de Vistabella. | PP MURCIA

Concejales del PP con vecinos de Vistabella. | PP MURCIA / A.G.M.

Ana García

Ana García

Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados, financiados por los fondos NextGenerationEU, llegan esta semana a la calle Pintor Pedro Flores del barrio del Camen de Murcia, mientras que en el resto de las calles y avenidas programadas continúan las obras con total normalidad, según informan fuentes municipales.

«Gracias a esta iniciativa, se disminuirá la contaminación y los ruidos convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible y saludable, además de permitir que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad», explica la concejala Carmen Fructuoso.

Las tareas que se van a realizar esta semana en la calle Pintor Pedro Flores consistirán en señalización de obra, demoliciones de aceras, ejecución de zanjas y canalizaciones, y pavimentación de aceras.

Con la nueva ordenación se propone disponer en esta vía de dos carriles bus, uno por sentido, un carril de vehículos privados sentido hacia calle Industria y un carril bici bidireccional en el lateral derecho en sentido de circulación hacia la calle Torre de Romo.

Gracias a estos trabajos se disminuirá un 35% el paso del vehículo privado en el eje de las calles Pintor Pedro Flores - Almela Costa.

Las obras del plan de movilidad continúan desarrollándose en los siete lotes que el Ayuntamiento ha adjudicado y entre las que están las de El Palmar, Ronda Norte o Primo de Rivera, entre otras.

Gracias a los fondos Feder se están ejecutando las obras de los nodos intermodales en el jardín de Floridablanca y en la Plaza Circular.

Quejas del PP por los problemas para las terrazas de los bares

Los concejales del PP Antonio Navarro Corchón y Rebeca Pérez han mantenido un encuentro con vecinos de Vistabella ante las quejas de éstos por «los problemas» que están generando las obras del plan de movilidad y debido a las cuales se obligará a los bares y restaurantes a retirar las mesas y sillas de sus terrazas.

Por ello, los ‘populares’ han anunciado que llevarán una moción al Pleno de esta semana para pedir que no se aplique el decreto de eliminación que han recibido los restaurantes, los bares y los quiosqueros hasta que se encuentre una alternativa para reubicar los puestos o mantenerlos el máximo tiempo posible en la misma ubicación durante el desarrollo de los trabajos. Además, el PP solicita la realización de un estudio socioeconómico que determine la afección concreta y real que tendrán las obras.