El patrimonio de Murcia será el protagonista en la segunda jornada de participación del proyecto turístico-cultural ‘Murcia Eterna’, que tendrá lugar mañana, a las 10 horas en el Cuartel de Artillería. La Cárcel Vieja, el mercado de Verónicas, el mercado municipal de Saavedra Fajardo, el Palacio del Almudí o el Museo Ramón Gaya serán algunas de las infraestructuras patrimoniales que se abordarán durante la nueva cita.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que «el objetivo es mejorar nuestra competitividad para incentivar la demanda y el patrimonio juega un papel fundamental dentro del destino turístico y debe entenderse en su sentido más amplio: patrimonio cultural, material e inmaterial, natural, etnográfico y los conjuntos históricos. En definitiva, todos los elementos que componen la idiosincrasia de un territorio».

Las jornadas del proyecto ‘Murcia Eterna’ persiguen poner en valor el patrimonio local y difundirlo a través de cinco jornadas participativas «en las que tienen un papel fundamental los ciudadanos», señalan fuentes municipales, que destacan que en este evento han colaborado diferentes ayuntamientos, universidades y centros culturales privados.

«Queremos continuar con la recuperación y puesta en valor de las infraestructuras BIC para su uso cultural y turístico y reforzar así el posicionamiento de Murcia como destino urbano», ha recalcado García Rex.

El diseño de las propuestas, recuerda el concejal de Ciudadanos, está centrado en un espacio más sostenible, inclusivo y habitable, y tiene evidentes elementos de la Nueva Bauhaus Europea determinados por la pertenencia de Murcia a la Agenda Urbana Europea para la Cultura 2030.

La tercera jornada de Murcia Eterna se celebrará el 24 de enero de 2023 y versará sobre la Murcia Medieval.