Ocho emprendedores de Murcia que quieran poner en marcha iniciativas comerciales relacionadas con la economía circular o las nuevas tecnologías podrán instalarse en el espacio empresarial municipal de la plaza Circular 1 durante la próxima campaña de Navidad.

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo 15 de octubre el plazo para solicitar uno de los ocho puestos que se ofertan en ese espacio de 'coworking' que pretende dar a los emprendedores un espacio antes de lanzarse a la apertura comercial de un negocio propio.

Cada uno de los puestos ofertados tiene una superficie aproximada de 5 metros cuadrados y las inscripciones pueden hacerse a través de la sede electrónica del ayuntamiento.

Los requisitos para los solicitantes son los de desarrollar su actividad en el municipio de Murcia desde, como máximo, el 1 de enero de 2019, estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social, no tener más de 10 empleados y no disponer de un local propio para su negocio.

Los beneficiarios deberán trabajar presencialmente en estos puestos en el horario comercial del espacio, de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Se dará preferencia a las actividades innovadoras y relacionadas con la economía circular o con las tecnologías de la información y la comunicación, y también a los proyectos que hayan participado previamente en programas municipales de emprendimiento.