Los 46 centros culturales repartidos por Murcia y sus pedanías retoman este mes de noviembre sus talleres con una oferta de más de 220 actividades relacionadas con las artes plásticas, la artesanía, la música, el patrimonio o las competencias digitales. En total, se van a ofertar cerca de 4.000 plazas y el periodo de inscripción estará abierto del 10 al 21 de octubre en la página web 'enclavecultura.com' o de forma presencial en cada centro en horario de tarde.

Todos los cursos son gratuitos y, en caso de que las personas inscritas superen las plazas ofertadas, estas se adjudicarán por sorteo el 24 de octubre, por lo que las listas definitivas de admitidos se publicarán el 27 de octubre y las actividades arrancarán el 2 de noviembre.

Según han detallado en rueda de prensa Carmen Sánchez y María José Planes, del equipo coordinador de Centros Culturales del Ayuntamiento, es habitual que estos talleres cuenten con importantes listas de espera, por lo que se lanzará una segunda convocatoria de actividades entre los meses de enero y febrero con el objetivo de poder llegar a más vecinos. Entre los talleres, se mantienen algunos ya habituales y con gran demanda, como los de pintura, teatro o artesanía, y se ponen también en marcha otros nuevos, como los relacionados con el patrimonio, su difusión y su conservación, o los orientados a las competencias digitales.

Presentación del programa en los centros culturales de Murcia L.O.

Los talleres están dirigidos en su mayoría al público adulto (a partir de 16 años), aunque hay algunos específicos para el público infantil.

Todos los centros culturales contarán con actividades excepto el de Nonduermas, que está cerrado por obras, y el de Beniaján, donde se están llevando a cabo trabajos de adecuación tras los daños sufridos por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, y cuya programación se presentará más adelante.

Los talleres que se imparten en cada uno de los centros, así como sus horarios y características, se pueden consultar en la página web 'enclavecultura.com '.