Síguenos en redes sociales:

Asistentes al Pleno con camisetas de apoyo a Teresa Franco. israel sánchez

Pleno

Cruce de acusaciones por la retirada de la moción que pide el cese de Franco

Cs y PSOE recuerdan que los populares retiraron cuatro mociones durante su mandato

La polémica por la retirada de una moción de Vox pidiendo el cese de la concejala socialista Teresa Franco copó ayer las intervenciones previas al Pleno y llenó las pajareras de defensores de Vox, con carteles con las palabras ‘Stop censura’ o ‘alcalde dimisión’, y de Teresa Franco, una decena de personas con camisetas de apoyo a la concejala del PSOE en la que se leía: #yotambiénsoyTeresa y #YoSíTeCreo.

Tanto el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, como el vicealcalde, Mario Gómez, justificaron la decisión del alcalde José Antonio Serrano, argumentando que la moción estaba referida al ámbito personal de Franco y no a los intereses del municipio. Ambos aseguraron que en el anterior mandato, con el Gobierno de Ballesta, se retiraron del orden del día cuatro mociones, dos de ellas presentadas por el partido naranja, además de una de Cambiemos Murcia y otra de Ahora Murcia.

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, desmintió estas afirmaciones e indicó que las cuatro propuestas detalladas por Gómez no se eliminaron, sino que su debate fue únicamente pospuesto con el acuerdo de los grupos, por defectos de forma.

Para la edil de Vox Inmaculada Ortega, el alcalde ha hecho gala del «sectarismo» al que «tiene acostumbrados» a los grupos de la oposición, utilizando la «arbitrariedad» para limitar el derecho a la participación.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.