Síguenos en redes sociales:

Quejas porque hay muchos mosquitos: el alcalde dice que ya está fumigando

Quejas porque hay muchos mosquitos: el alcalde dice que ya está fumigandoPilar Wals

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha dado a conocer las quejas vecinales que ha recibido durante los últimos días por la «incomprensible pasividad» del Gobierno «ante la proliferación de mosquitos experimentada en las últimas semanas». La portavoz Rebeca Pérez y el concejal del PP Felipe Coello han lamentado que el Ayuntamiento «vuelve a llegar tarde, por segundo año consecutivo, al inicio de la campaña de fumigación contra el mosquito tigre», según informaron fuentes populares en un comunicado.

La llegada de las altas temperaturas y las lluvias precipitadas hasta primeros de mayo han creado las condiciones óptimas para la proliferación de estos insectos, por lo que «urge que el PSOE actúe de una vez», según las fuentes.

El PP dice que el Consistorio murciano «siempre ha tenido lista en mayo la campaña de prevención contra el mosquito tigre, con una batería de actuaciones concretas para los carriles de la huerta y las pedanías y el empleo de un helicóptero y drones para fumigar en las zonas de difícil acceso».

El Ayuntamiento de Murcia dice que «trabaja intensamente para evitar la proliferación de mosquitos» y que «la campaña específica del servicio de control de plagas municipal se puso en marcha a comienzos del mes de mayo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los trabajadores realizan actuaciones semanales en zonas que presentan encharcamientos de agua para evitar la proliferación de larvas y la eclosión de mosquitos. Así, desde el 9 al 13 de mayo se han revisado los focos de mosquitos producidos por las lluvias en todas las pedanías del municipio, realizando tratamientos adulticidas en El Raal, Zeneta, Llano de Brujas, Raal y Alquerías.

Asimismo, se cuenta con la disponibilidad de un helicóptero.

Pulsa para ver más contenido para ti