Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Aprueban la supresión de un paso a nivel en la pedanía murciana de Beniaján

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto de supresión de un paso a nivel, así como la creación de una glorieta en el cruce de las avenidas de San Javier y Fabián Escribano, en la pedanía murciana de Beniaján, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, el documento presentado a su dictamen por la Comisión tiene por objeto la modificación del Plan General Municipal de Ordenación en Beniaján, adaptando las calificaciones del ámbito delimitado para permitir la ejecución del proyecto que prevé la solución del cruce del vial mediante una nueva rotonda en superficie, y la supresión del actual paso subterráneo bajo las antiguas vías del tren.

Esta infraestructura pretende dar continuidad a la vía verde que se habilitó en el antiguo trazado ferroviario entre las pedanías de Los Dolores y Los Ramos, para los que se creará un paso de peatones.

Dado que para la correcta ejecución de la rotonda se necesita ocupar una pequeña superficie de jardín calificada como zona verde local (194 metros cuadrados), ésta debe ser compensada en el entorno urbano según prevé el PGM, con al menos la misma superficie.

Se aprovecha además la tramitación del proyecto para ajustar detalles de delimitación de los Espacios Verdes con la nueva cartografía municipal de acuerdo con la legislación de accesibilidad y la realidad ejecutada.

Pulsa para ver más contenido para ti