La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protestas

Más cubos que pacientes en el centro de salud de Santa María de Gracia

Los usuarios se quejan del estado que presentan las instalaciones cada vez que llueve

Cubos para las goteras en Santa María de Gracia. | L.O. L.O.

Las lluvias de las últimas semanas han hecho estragos en muchos inmuebles e instalaciones públicas que no están preparadas para estos fenómenos atmosféricos al no haberse llevado a cabo el mantenimiento y las reformas que requieren debido a su antigüedad. Uno de ellos es el centro de salud de Santa María de Gracia de la ciudad de Murcia, donde esta semana se veían en las salas de espera más cubos para recoger el agua de las goteras que pacientes aguardando su turno.

Los usuarios han mostrado su malestar por el estado en el que se encuentra este centro de salud, ya que afirman que es una situación que se repite cada vez que llueve «sin que se pongan soluciones» desde la Consejería.

Uno de los pacientes asdcritos a este centro de Atención Primaria del Área VI de Salud, del que es referencia el Hospital Morales Meseguer, explica a esta Redacción que «los cubos ya se han convertido en algo habitual cada vez que llueve, es un problema que tenemos desde hace años» e insiste en el peligro que supone para las personas mayores que el suelo esté mojado o que haya obstáculos en las zonas de paso.

«Nos dijeron que antes de la pandemia hubo una reunión con los técnicos para valorar la situación, pero no le ponen remedio», insiste este paciente de Santa María de Gracia.

Las obras empezarán en días

La Consejería de Salud indica, al ser preguntada por esta situación, que las obras de impermeabilización de la terraza del centro de salud se van a iniciar en los próximos días, al tiempo que apuntan a que «precisamente no han podido comenzar antes a causa de las lluvias de las últimas semanas».

Unas obras que está previsto finalicen este mismo mes de abril, por lo que no se llevarán más de dos o tres semanas, lo que no interferirá en la asistencia ni obligará a cambiar consultas.

El centro de salud de Santa María de Gracia cuenta en la actualidad con una plantilla formada por once médicos de familia, dos pediatras para los pacientes de menor edad, nueve enfermeros, un auxiliar de enfermería, dos administrativos, cuatro auxiliares administrativos, matrona, trabajador social y celador.

Compartir el artículo

stats