La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Guerra en Ucrania

Consulta los puntos más cercanos de recogida de ayuda para Ucrania en Murcia

El Ayuntamiento habilita un mapa para identificar los lugares de entrega de materiales y productos básicos que serán donados al pueblo ucraniano

Recogida de ayuda humanitaria ciudadana para Ucrania

El Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un mapa con los lugares en los que se puede hacer entrega de productos y materiales básicos para ser enviados a Ucrania y así canalizar la ola de solidaridad de los murcianos, que tratan de apoyar al pueblo ucraniano.

A través de este mapa puedes comprobar dónde se encuentran los puntos de recogida de ayuda más cercanos a tu domicilio dentro del municipio de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia impulsará el proyecto 'Red Solidaria', una aplicación que, a través del citado enlace, va a ayudar a los vecinos y vecinas a identificar los puntos de entrega más cercanos a su domicilio en los que podrán donar productos y materiales básicos para el pueblo ucraniano.

Las alcaldías de las 59 Juntas Municipales de pedanías y de los ocho distritos serán los espacios donde la ciudadanía podrá informarse sobre dónde entregar la ayuda que se va a destinar al pueblo ucraniano, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta aplicación la ha diseñado un voluntario del servicio municipal de Bomberos para que la población pueda conocer el punto exacto donde podrá entregar el material, así como el horario de atención al público.

El objetivo de esta iniciativa, promovido por las diferentes asociaciones del municipio, es facilitar a los murcianos el proceso de entrega de las diversas donaciones. Materiales y productos que posteriormente voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales trasladarán al punto de almacenaje, clasificación y distribución situado en los bajos del centro de conciliación de Juan Carlos I.

Desde este punto de almacenamiento, que ya está preparado con palés y diverso material de embalaje, el Ayuntamiento de Murcia va a dirigir y coordinar la recogida de los productos y materiales que la sociedad murciana en su conjunto está donando para ayudar a Ucrania. Una vez clasificado se procederá a su envío de forma segura y en coordinación con las asociaciones ucranianas.

El Ayuntamiento ha vuelto a insistir en la conveniencia de realizar las donaciones en números de cuentas bancarias o Bizum. La de Cáritas es 'ES18 2100 2166 4202 0034 8543' o Bizum a '33528'; Cruz Roja: 'ES44 0049 0001 5321 1002 2225' o Bizum a '33512'; y Unicef: 'ES 15 2100 8315 1613 0014 3477'.

En este sentido, la edil Paqui Pérez ha incidido que en "cualquier ayuda es poca en estos momentos y la respuesta solidaria y unánime del pueblo murciano en este sentido es un ejemplo de ello".

ALOJAMIENTOS PARA MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS

Por otra parte, el Consistorio murciano, a través de la Concejalía de Vivienda, va a poner a disposición de ACCEM, entidad responsable de la primera acogida en la Región de Murcia, más un centenar de plazas de emergencia para el alojamiento de ciudadanos procedentes de Ucrania.

La Oficina Municipal de Atención al Refugiado ofrece ayuda y atención permanente a las personas que lo necesiten a través del número de teléfono '606516326' o en el correo 'ayudaalrefugiado@ayto-murcia.es'.

Compartir el artículo

stats