El Ayuntamiento de Murcia anunció hoy que ha evitado el seccionado de la muralla medieval de origen árabe de la calle Sagasta. Según fuentes municipales, la Administración local ha optado por preservar en su integridad este Bien de Interés Cultural «que se hallaba amenazado por un proyecto aprobado en 2020 que contemplaba un seccionado del histórico muro para construir un acceso subterráneo», explicó el edil de Cultura, Pedro García Rex. «Al llegar a la Concejalía y ser conocedores de este atentado al patrimonio de los murcianos pusimos a nuestros técnicos a trabajar para impedirlo. Esta Concejalía trabajará para poner en valor los bienes que pertenecen a todos nuestros vecinos, no para mutilarlos», destacó García Rex.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que, aproximadamente en el plazo de un mes, dependiendo de los procesos administrativos, el acceso, que permanece cerrado por las obras, quedará abierto al paso de los ciudadanos del barrio de San Nicolás. 

Concejales populares se han reunido con los comerciantes de la zona

Te puede interesar:

El PP reclama ayudas

El Grupo Municipal Popular propone que se indemnice, mediante el lanzamiento de un plan de ayudas, a los comerciantes de la calle Sagasta por el bloqueo de las obras de la Muralla, «que deberían haber concluido en mayo y que actualmente se encuentran abandonadas y cuya recuperación mantiene paralizado el Ayuntamiento socialista», indicaron fuentes de este partido. El PP apoya a los vecinos en sus reivindicaciones, que demandan soluciones ante la aparición de ratas en la zona. Además, puntualizan los populares, el retraso en las obras "está impidiendo el acceso peatonal en la calle Sagasta y la plaza José María Bautista Hernández, que son de las más transitadas del barrio, lo que les está llevando a una situación límite, afectando directamente al pequeño comercio del barrio en unos momentos en los que este sector está sufriendo por la pandemia y la falta de ayudas por parte de los socialistas del Ayuntamiento de Murcia", ha explicado Jesús Pacheco, junto a vecinos, comerciantes y al presidente del distrito Centro Oeste, Diego Avilés.