Las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Murcia han registrado más de 16.000 solicitudes para las 204 plazas de la oferta pública de empleo correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020.

Las especialidades más solicitadas han sido la de auxiliar administrativo, para la que se han presentado más de 5.000, de ordenanza, más de 3.000; conserje operario, 1.500; técnico sociocultural, casi 900, y para Policía Local, 752.

Según las solicitudes presentadas y las plazas ofertadas, se han registrado 112 peticiones por plaza de auxiliar administrativo; 296 por ordenanza y 123 por conserje operario.

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, manifestó ayer su satisfacción por que «el procedimiento de admisión, cuyo plazo finalizó el pasado jueves, se haya desarrollado con total normalidad, sin incidencia alguna pese a la situación de covid» y estacó que «hemos de felicitarnos por prever la gran demanda que se iba a producir ampliando horarios, hasta las 19.00 horas, y también oficinas, pero sobre todo, debemos felicitar a los funcionarios del servicio por su atención y su esfuerzo».

Igualmente, el concejal socialista recordó la campaña informativa desarrollada para evitar aglomeraciones. «Todo ello ha permitido un proceso muy esperado y, como hemos podido comprobar, ha sido también muy demandado», afirmó Antonio Benito, quien apostilló que «también es un hito que a los ocho meses de llegar al Gobierno municipal hayamos logrado sacar adelante esta amplia oferta postergada desde 2018».

Convocatoria de 2021

Las plazas correspondientes al año en curso ya se han ofertado. La Mesa General de Negociación aprobó la semana pasada la Oferta de Empleo Público de 2021 del Ayuntamiento de Murcia.

En total, se ofertarán 160 plazas de acceso libre y 29 de promoción interna. De ellas, el mayor número de plazas son auxiliar administrativo, con 56, agente de Policía Local, con 18, y técnico de Administración General con 13.