Síguenos en redes sociales:

Navidad

El montaje de las luces navideñas arrancará el próximo 3 de diciembre en Murcia

El concejal de Fomento confirma que la organización de las actividades de Navidad está pendiente del aumento de contagios covid

El montaje de las luces navideñas arrancará el próximo 3 de diciembre en Murcia

La ciudad de Murcia comenzará a engalanarse para la Navidad de 2021 esta próxima semana, cuando está previsto que arranque el montaje de las luces navideñas que llenarán de colorido la capital de la Región, así como todos los barrios y pedanías del municipio.

A un mes de las fiestas más destacas del año, en otras ciudades las luces ya están instaladas desde hace tiempo, pero en la Glorieta están tranquilos, ya que afirman que «estarán instaladas y encendidas antes del comienzo de la Navidad». Así lo indica el vicealcalde y concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, quien explica a LAOPINIÓN que aún no se ha concretado una fecha fija para llevar a cabo el encendido, ya que «con el tema del covid, en principio no se realizará un acto multitudinario».

El plazo para la firma del contrato que marca la ley está previsto para el 3 de diciembre. Por lo que ese será el comienzo del montaje de las luces y «estarán instaladas y encendidas antes del comienzo de la Navidad», insiste.

Aunque aún no quieren dar una fecha, desde el Consistorio insisten en que tienen una previsión aproximada, «pero las fechas cautivan y no es necesario, pues las luces están garantizadas», apunta Gómez.

Sobre el resto de eventos e instalaciones, el concejal de Fomento dice que «estamos pendientes de los próximos acontecimientos en cuanto a restricciones y evolución del covid. Hay que ser prudente con los eventos que se organizan y cómo se organizan». A lo que añade que «el incremento de los contagios es un hecho y la Administración debe ser prudente y buscar el equilibrio entre la dinamización turística, cultural, social y económica, con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes».

Respecto a quienes ponen en duda que la iluminación navideña esté instalada a tiempo este año, el edil contesta que «nosotros cumplimos la ley. Con otros gobiernos del PP primero se montaban las luces y luego se firmaban los contratos. Algo irregular como así apuntó el fiscal» e insiste en que estarán a tiempo.

La instalación de la iluminación está prevista a partir del 3 de diciembre y se realizará de forma intensiva con equipos de trabajo de mañana, tarde y noche.

Contrato conjunto

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por hacer un contrato de iluminación para fiestas conjunto, tanto para la ciudad como para los barrios y pedanías, para acabar con las irregularidades que se habían detectado en la facturación de las juntas municipales. Así, el nuevo contrato se divide en ocho lotes para el suministro en régimen de arrendamiento, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en Navidad, Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, fiestas populares y otros eventos celebrados en la ciudad y pedanías de Murcia por un importe algo superior a los tres millones.

Mario Gómez informa de que ya se está coordinando el trabajo con los presidentes de las juntas municipales para determinar las zonas, calles, plazas y modelos a instalar en cada pedanía. «Un trabajo que se está adelantando para facilitar el trabajo a las empresas adjudicatarias y que comiencen la instalación de los adornos navideños desde el primer minuto una vez firmado el contrato». Y aunque no quieren anunciar un día concreto para el encendido de las luces para evitar aglomeraciones, dice que «todo está pendiente de las restricciones de la Comunidad».

Lo que aún no se ha aclarado es qué ocurrirá con la instalación del árbol de la Circular, ya que ese lote quedó desierto.

Pulsa para ver más contenido para ti