La ciudad de Murcia ha sido elegida para albergar el Diálogo sobre el Futuro de los Jóvenes, unas jornadas que se celebran los días 2 y 3 de noviembre y que buscan enriquecer el debate público sobre el futuro de las generaciones más jóvenes y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de participar directamente en la conversación sobre cómo mejorar sus oportunidades y el rol que jugarán en las grandes transformaciones que afrontará España en las próximas décadas.

El encuentro ha sido organizado por la Moncloa y diferentes instituciones europeas (Comisión Europea y Parlamento Europeo) y el Ayuntamiento de Murcia ha participado de forma activa en su celebración, en colaboración también con la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El evento, que se llevará a cabo en el Cuartel de Artillería, estará abierto a todos los ciudadanos que quieran participar de forma presencial o virtual.

Entre los ponentes figurarán la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez García; la jefa del equipo de España en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Ana Carrero; la directora general del Injuve, María Teresa Pérez; así como numerosos expertos, académicos y representantes de colectivos jóvenes. También intervendrán el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz.