La tradicional Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia, Gastrovin, que cada año acompaña en el Jardín del Malecón a las barracas y al campamento de Moros y Cristianos durante la Feria de septiembre, tampoco ha podido este año celebrar una nueva edición, una decisión tomada con motivo de la situación sanitaria. El Gastrovin se había convertido, con cada edición, en un importante punto de encuentro para bodegas y otras empresas de productos de la Región.

Consistente en adquirir una bandeja (a un precio que estaba en los once euros las últimas ediciones) en la que se podían degustar varias tapas, vinos y cervezas regionales, el Gastrovin funciona como un escaparate en el que los productores de la Región de Murcia dan a conocer sus novedades y creaciones ante la ciudadanía, la cual sabe que la Feria de septiembre es para disfrutar de la mejor gastronomía regional.

Algo que esta edición también se ha podido hacer, aunque de manera más reducida. Y es que, pese a la ausencia del Gastrovin, los murcianos sí que han podido disfrutar este año de pequeñas catas de vinos y cervezas de la Región. Así, se han podido degustar los vinos de Denominación de Origen de la Región de Murcia: Jumilla, Yecla y Bullas; y también Estrella de Levante organizó sus propias catas maridaje en las que, en grupos de veinte personas, se han podido degustar las distintas variedades de esta cervecera murciana: Verna, cerveza con limones de Murcia; Estrella de Levante clásica, Estrella de Levante tostada Punta Este y la cerveza de temporada que actualmente está en el mercado, la Cerveza tipo Gose de Estrella de Levante, han compuesto la cata junto a cuatro platos a cargo de Chocolat.

Héctor Pastor, maestro de catas de Estrella de Levante, explicó los procesos y las características de cada una de las cervezas y además se adentró en la historia de la cervecera.