El PP de Murcia ha apelado esta tarde a "la coherencia ideológica y a la estabilidad institucional" frente a las mociones de censura que pretende ejecutar "el tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos" en una veintena de pedanías murcianas durante las próximas semanas, "sin ninguna razón justificada y con el único objetivo de repartirse sillones".

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, junto a José Ballesta y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, han mantenido esta tarde una reunión con los presidentes y presidentas populares de las Juntas Municipales a las que afectaría este nuevo asalto.

Durante el encuentro, Ballesta reivindicó que “no se pueden someter a las instituciones a situaciones de desconcierto e inestabilidad, ni transmitir a la sociedad una situación de desequilibrio institucional, especialmente en estos momentos en los que la sociedad necesita certezas”.

“El funcionamiento de estas juntas es excelente, y no hay razones que justifiquen un acuerdo fuera del pacto que se determinó en ese momento relacionados con la gestión, ni con quejas vecinales”, defendió Ballesta, y apuntó que “no podemos ser cómplices de una pérdida acelerada en las instituciones”.

En este contexto, el Grupo Municipal Popular ha exigido "coherencia ideológica y política" también a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien hoy ha pedido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “colaboración” para derrotar a Pedro Sánchez en las próximas elecciones.

Ballesta, además, ya remitió una carta a la presidenta del Ciudadanos para informarle de la situación que se está generando en el municipio de Murcia, advirtiéndole de las consecuencias que pueden volver a producirse si se repiten las mociones de censura como la que ya hicieron en La Glorieta, "y que provocó un efecto en la política nacional que ha desencadenado la práctica desaparición de Ciudadanos", sostienen los populares.

Esta operación, “con la que PSOE, Ciudadanos y Podemos pretenden iniciar el curso político, provocando caos e inestabilidad en nuestras pedanías, respondería al tacticismo político de quien no duda en anticipar los intereses partidistas a los intereses generales, y, en concreto, a un objetivo: la ambición personal del concejal naranja Mario Gómez”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez.

Durante el encuentro, Luengo destacó que “con el tiempo hemos visto cómo el tripartito basó la moción de censura en mentiras y falsedades” y “cómo el municipio de Murcia echa de menos la gestión de equipo del Partido Popular”.

Así denunció que “mientras Inés Arrimadas tiende la mano a nivel nacional para desalojar en Moncloa, en Murcia su partido hace lo contrario para repartirse las pedanías”. De hecho, como afirmó el secretario general del PPRM, “esta incoherencia de Ciudadanos evidencia que no es un partido de fiar que ha perdido la credibilidad y si esto se materializa le haría un flaco favor a la labor extraordinaria que han hecho los pedáneos durante la pandemia”. 

Durante el encuentro, las alcaldesas y alcaldes pedáneos del PP reivindicaron el papel de las Juntas Municipales como órganos de gestión y participación democrática.