La Policía Nacional ha detenido en pleno centro de la ciudad de Murcia a una pareja, un hombre y una mujer de 35 y 40 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento situado en una céntrica calle peatonal de la capital.

El robo se produjo durante la tarde del pasado domingo. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de que dos personas, tras haberse colado en una óptica, se habían hecho con varias gafas de sol y con el cajón de la máquina registradora.

Inmediatamente se coordinó un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de robo por parte de una patrulla de la Policía Nacional.

El rápido despliegue de unidades policiales conseguía localizar a los ladrones con el botín aun en su poder

Mientras una patrulla se entrevistaba con el testigo, recabando descripción de los presuntos autores y dirección de huida, el resto de indicativos policiales estableció un perímetro de búsqueda, consiguiendo localizar a una pareja que coincidía con la descripción en una calle cercana.

Los ladrones portaban una mochila en el cuyo interior los policías encontraron las gafas de sol sustraídas y el cajón de la máquina registradora con el dinero que en su interior había.

Los dos detenidos por los agentes, del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza.