El momento más tenso del Pleno del Ayuntamiento de Murcia de este jueves llegó con una moción de Vox sobre ayudas a las familias numerosas. Después de que el concejal de Ciudadanos Pedro García Rex hiciera una defensa de la iniciativa, Mario Gómez, portavoz del grupo naranja, la rechazó.

Con el voto telemático, es el portavoz de cada grupo el que decide el sentido del voto de todos los concejales, a no ser que previamente se especifique que va a haber diferencias en el seno del grupo municipal. Algo que no pasó.

En ese momento, el portavoz de Vox, José Ángel Antelo, alzó la voz para denunciar que Gómez tenía un «voto particular» y que no representaba a Cs. El secretario se negó a repetir la votación, así como a readmitir una moción de urgencia al tratarse de la misma.

Mario Gómez explicó más tarde que «no había habido ninguna desautorización» a su compañero; es más, afirmó que había hecho una defensa correcta de los postulados del partido, pero que "inconvenientes en el proceso de anotación" había provocado que se procediera a una "votación errónea", lo que Antelo respondió que «no se chupa el dedo».