El Ayuntamiento de Murcia sólo ha tramitado hasta la fecha la mitad de las solicitades de ayuda de alimentación para el periodo vacacional que ha recibido, un retraso que ha sido muy criticado por los concejales del PP desde que están en la oposición y que también protagonizaron ellos el pasado verano, cuando estaban al frente de la Corporación municipal.

La concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez, informaba ayer de que el Ayuntamiento de Murcia ha abonado o están con orden de pago emitida sólo la mitad de las que se han presentado, un total de 920, por un importe de 202.189 euros, del total de 1.894 de las solicitudes presentadas, de las que 874 se encuentran en fase de tramitación, por una cuantía de 190.080 euros, y 100 están pendientes de montar expedientes para iniciar su resolución administrativa.

A las familias se les ingresa en sus cuentas bancarias 5 euros por cada día lectivo destinados a los escolares de entre 6 y 12 años durante los meses de julio y agosto.

No obstante, la responsable de Servicios Sociales en el Consistorio afirma que estas ayudas están totalmente garantizadas y que ninguna familia se va a quedar sin ellas.