Las concejalías de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y de Salud y Transformación Digital de Murcia destinarán 215.000 euros a financiar proyectos de atención y apoyo a colectivos vulnerables, partidas que las oenegés podrán solicitar desde este sábado y hasta el próximo 15 de septiembre, según han informado fuentes municipales.

En total, del montante global, 180.000 serán para los proyectos sociales y 35.000 euros para los de promoción de salud, han indicado las fuentes, que han señalado que las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento de Murcia, a través del enlace: https://sede. murcia.es/ficha-procedimiento?idioma=es&id=902.

Los proyectos a financiar van desde la atención social a la familia o unidad convivencial en la cobertura de sus necesidades básicas, a la atención socioeducativa a la infancia y la adolescencia, pasando por el apoyo a la integración de la población inmigrante, la promoción de la comunidad gitana, el movimiento asociativo y voluntariado, o la atención a mayores y personas con Discapacidad, entre otros.

Según las fuentes, podrán solicitar subvención todas aquellas entidades sin ánimo de lucro con establecimiento en el municipio de Murcia que recojan en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos anteriormente descritos, y sus proyectos tendrán que estar cofinanciados con recursos propios y/o de otras organizaciones o instituciones.

Las solicitudes de subvención serán tramitadas por la concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales de Murcia, y el periodo de ejecución de las actividades abarcará desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.