Síguenos en redes sociales:

Mercado

Las escaleras de Verónicas, operativas la semana que viene

Arrancan también los trabajos tras el colapso de los falsos techos de la plaza de abastos de La Alberca

Las escaleras de Verónicas, operativas la semana que vieneL.O.

La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados informó ayer que las escaleras del Mercado de Verónicas estarán completamente operativas la semana que viene. Según explicó el edil Juan Vicente Larrosa, «sin ser una competencia directamente de Mercados hemos hecho todo lo posible para que esas escaleras fueran reparadas lo antes posible»

El concejal recordó que esta infraestructura «se ha estropeado por la falta de mantenimiento y debido al abandono que durante más de 26 años ha llevado el Mercado de Verónicas», en clara alusión a la gestión del PP.

Arreglos en La Alberca

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha comenzado a reparar los desperfectos que se han producido en el falso techo de la plaza de abastos de La Alberca. La infraestructura colapsó hace unos días, afectando de manera desigual a dos puestos de dicha plaza.

Según explicó Juan Vicente Larrosa, se ha realizado previamente un análisis técnico de la situación y se han estudiado las posibles soluciones con los propios comerciantes de la plaza de abastos. «Sólo se han cerrado los puestos estrictamente necesarios ya que según el informe técnico eran los únicos que suponían riesgo», explicó Larrosa.

En este sentido, el concejal ha destacado que su principal objetivo es «velar por la seguridad de los afectados y por este motivo nos hemos visto obligados a cerrar ciertos puestos y estamos tramitando la reubicación de algunos de los afectados, si las condiciones lo permiten para que puedan retomar la actividad mientras se realiza la reparación».

Pulsa para ver más contenido para ti