‘Un verano a tu salud’, es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de Murcia para su programa de escuelas de verano, que se desarrollará del 1 al 28 de julio, de 09:30 a 13:30 horas. El número de plazas ofertadas alcanza las 2.300 para niños entre 6 y 17 años, que podrán participar en alguna de las 76 escuelas de verano distribuidas en colegios y centros culturales de todos los barrios y pedanías del municipio. La edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, explicó ayer que la asistencia será presencial y se garantizarán todas las medidas sanitarias de protección y seguridad frente a la covid.

Cada escuela de verano tendrá una capacidad máxima de 30 plazas, teniendo prioridad aquellos alumnos propuestos por los centros municipales de Servicios Sociales y los participantes en el Proyecto de Actividades con Infancia (PAI) durante el curso 2020/2021. Las plazas que no se ocupen por esta vía pasarán a oferta pública y se adjudicarán mediante un sorteo entre las personas demandantes según la letra del apellido.

Del total de las plazas, 920 surgen gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa. Las actividades que se realicen estarán vinculadas al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Becas comedor

En cuanto a las becas comedor, la titular de la Concejalía anunció que el Ayuntamiento ya inició la pasada semana su tramitación, que concluirá el próximo 15 de julio. A las familias se les ingresará en sus cuentas bancarias 5 euros por cada día lectivo.