Programa veraniego

El Ayuntamiento de Murcia ofrece 2.300 plazas para las escuelas de verano

La tramitación de las becas comedor concluirá el próximo 15 de julio

La edil Paqui Pérez presentó ayer el Ayuntamientoel programa de escuelas de verano 2021.

La edil Paqui Pérez presentó ayer el Ayuntamientoel programa de escuelas de verano 2021. / Ayto. Murcia

A.L.I.

‘Un verano a tu salud’, es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de Murcia para su programa de escuelas de verano, que se desarrollará del 1 al 28 de julio, de 09:30 a 13:30 horas. El número de plazas ofertadas alcanza las 2.300 para niños entre 6 y 17 años, que podrán participar en alguna de las 76 escuelas de verano distribuidas en colegios y centros culturales de todos los barrios y pedanías del municipio. La edil de Servicios Sociales, Paqui Pérez, explicó ayer que la asistencia será presencial y se garantizarán todas las medidas sanitarias de protección y seguridad frente a la covid.

Cada escuela de verano tendrá una capacidad máxima de 30 plazas, teniendo prioridad aquellos alumnos propuestos por los centros municipales de Servicios Sociales y los participantes en el Proyecto de Actividades con Infancia (PAI) durante el curso 2020/2021. Las plazas que no se ocupen por esta vía pasarán a oferta pública y se adjudicarán mediante un sorteo entre las personas demandantes según la letra del apellido.

Del total de las plazas, 920 surgen gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa. Las actividades que se realicen estarán vinculadas al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Becas comedor

En cuanto a las becas comedor, la titular de la Concejalía anunció que el Ayuntamiento ya inició la pasada semana su tramitación, que concluirá el próximo 15 de julio. A las familias se les ingresará en sus cuentas bancarias 5 euros por cada día lectivo.