El Ayuntamiento de Murcia ha abierto el plazo de inscripción en los campamentos municipales de verano, que ofertará 164 plazas para participar en campamentos náuticos y de naturaleza con inglés y otro multiaventura.

Esta iniciativa va dirigida a niños empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2021 y que hayan nacido entre los años 2006 y 2008, ambos inclusive.

Las solicitudes se podrán presentar entre el 20 y el 30 de abril a través de Internet, cumplimentado el formulario en la web www.informajoven.org y solamente se podrá optar a uno de los campamentos convocados.

El precio de cada uno de los campamentos es de 350 euros por participante, ya descontada la aportación económica que realiza el ayuntamiento de Murcia y en él se incluye el transporte desde Murcia.

En Los Alcázares se celebrarán dos campamentos náuticos con inglés, que llevaran a cabo la primera y segunda quincena de julio, respectivamente, siendo 50 el número máximo de participantes en cada uno de ellos.

Por otro lado, del 2 al 15 de julio se celebrará en la Sierra de Guadarrama (Madrid) un campamento en la naturaleza con inglés (30 plazas), mientras que del 16 al 29 de julio se llevará a cabo en la sierra de San Vicente (Toledo) un campamento de multiaventura (34 plazas).

Previamente, personal sanitario a cargo del consistorio murciano realizará un test previo de antígenos a los niños seleccionados, siendo rechazados los que den positivo en la prueba.

Igualmente, las empresas organizadoras seguirán un estricto protocolo socio-sanitario y cumpliendo las normas anticovid de las comunidades autónomas donde se desarrollen los campamentos (Madrid, Región de Murcia y Castilla-La Mancha).

Estos campamentos entran dentro del programa 'Verano Joven', que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Murcia con la finalidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes del municipio.