El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia estudian hacer gratuitas las líneas de autobús al Campus de Ciencias de la Salud de El Palmar. Así lo aseguró ayer el alcalde, José Antonio Serrano, tras su primera reunión como regidor con el rector de la UMU, José Luján. Según Serrano, «nos preocupa mucho cómo nos vamos a organizar para que el Campus de la Salud de El Palmar no genere colapsos en cuanto a la movilidad». El alcalde sostiene que «tenemos ideas y sabemos cómo podemos organizar este transporte».

En un futuro a largo plazo el alcalde confía en que el tranvía pueda mejorar la conexión con el Campus, «pero ahora no lo tenemos y habrá que resolverlo de otra forma y en este caso con autobuses; queremos poner en marcha las suficientes líneas con las frecuencias adecuadas para evitar que las personas cojan su coche». Para ello, el alcalde ha propuesto que el transporte al Campus sea gratuito, «al menos inicialmente, y ya veremos si posteriormente, para favorecer que se use más el transporte público». Además, el regidor murciano pretende aprovechar estas nuevas líneas para mejorar la conectividad con el Polígono Oeste, El Palmar y La Arrixaca.

Por otra parte, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Murcia colaborará con la institución universitaria en la desarrollo de la nueva Oficina de Atención Social para estudiantes que se hayan visto afectados por la pandemia y en otros aspectos como el fomento de la ciencia entre las niñas del municipio.

Sobre esta oficina, Luján señaló que es la consolidación del proyecto ‘Ningún estudiante atrás’ que se lanzó «en el momento más crudo de la pandemia» para asegurar que ningún estudiante que quiera estar en la UMU «deje de hacerlo por motivos económicos».