El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un hombre de 32 años de edad que fue sorprendido por la Policía Local cuando, presuntamente, aprovechaba los momentos en que llevaba a su hijo, de corta edad, a jugar a un parque del barrio de Santa María de Gracia para vender droga.

Fuentes del caso han dicho que el presunto tráfico ilegal de estupefacientes fue descubierto por los agentes al observar la frecuencia con que otras personas se acercaban al banco en el que se encontraba el detenido, quien se acercaba a una ventana próxima y cogía algo de un bote de bebida energética, recibiendo un dinero a cambio.

La interceptación de algunas de esas personas permitió comprobar a los agentes que habían comprado marihuana o hachís a la persona que finalmente sería detenida por un presunto delito contra la salud pública.

Los policías locales se incautaron de un total de 65 euros, que se considera procedían de ese tráfico ilegal, de casi once gramos de marihuana y de 3,4 gramos de hachís.

La intervención policial se llevó a cabo después de que vecinos del barrio denunciaran la existencia de venta de drogas en la zona.