El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el comisario de Aguas Javier García, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Hacendados, Diego Frutos, donde han tratado, entre otros asuntos, la calidad de las aguas que circulan por la rambla de Tabala que vierten a la acequia de Zeneta.

Por ello, Urrea se ha comprometido a que, en los próximos días, personal de la Comisaría de Aguas visitará la zona para comprobar ‘in situ’ los hechos denunciados y realizará analítica de las aguas que discurren por la rambla de Tabala para verificar la calidad de las mismas.

También han tratado la posibilidad de realizar cesiones de derechos al Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de que se pueda abaratar el recibo a los ciudadanos.

Cesión de derechos

La reunión se ha realizado por videoconferencia evitando desplazamientos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Urrea también ha informado a Frutos de que el tema de la cesión de derechos que la Junta de Hacendados ha planteado a favor del Ayuntamiento de Murcia «debe realizarse siguiendo los requisitos y condicionados previstos en la vigente Ley de Aguas, por lo que es necesario acreditar qué tierras dejan de regarse este año hidrológico para comprobar que están regadas el año anterior». Si este aspecto no se resuelve, «no puede acreditarse la cesión de derechos», asegura el máximo dirigente de la Confederación Hidrográfica del Segura.