Las segundas Fiestas de Primavera que Murcia vivirá atravesada por la pandemia del coronavirus seguirán sin ser las que solían, pero un vistazo al programa de actividades que organiza el Ayuntamiento deja entrever que será una semana menos gris que la del año pasado. Sin ir más lejos, el alcalde, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, asisten esta tarde al acto en honor a las Candidatas a Reinas de la Huerta de Murcia. Será en el Parque Fofó a las 19 horas y, de algún modo, servirá de inauguración oficial de estas fiestas primaverales y pandémicas.

Pese a que este año tampoco se podrán celebrar el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina como cualquier murciano tiene en mente, un vasto conjunto de figuras recorre la ciudad. Así, varios carros, carrozas y figuras huertanas, por un lado, y dioses y estampa alegóricas, por otro, ocuparán a lo largo de la semana los principales enclaves de Murcia.

Una figura del Entierro de la Sardina, en la Glorieta Israel Sánchez

Además, el programa de exposiciones -como Pasión por nuestro bando en el Rincón Huertano o La construcción de un icono en La Glorieta- y conciertos, como el de la cuadrilla de Zaraiche en el Palmeral del barrio del norte de la ciudad o los que acogerá el festival Viva el Folklore, en el Fofó, que tratarán, junto a las actividades organizadas por la Agrupación Sardinera, de hacer esta semana lo menos extraña posible.