Más leña al fuego en la Glorieta. Los contratos bajo sospecha del Ayuntamiento de Murcia que está investigando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) siguen creciendo después de que el líder de Ciudadanos en el Consistorio de la capital y exprimer teniente de alcalde, Mario Gómez, haya entregado un nuevo documento con presuntas irregularidades. Gómez ha confirmado a esta Redacción que llevó ayer a la unidad policial otro documento que detalla el «incumplimiento flagrante» de un contrato que se adjudicó hace cinco años para implantar una plataforma de administración electrónica municipal.

El edil pretende seguir así denunciando la presunta corrupción en los contratos que estaría llevando a cabo en los últimos años el hasta hace unas semanas su socio de Gobierno en la Glorieta, el Partido Popular del alcalde José Ballesta.

Hace apenas quince días se daba a conocer que Gómez entregó el pasado mes de octubre documentación con sus sospechas de que había irregularidades en las adjudicaciones de contratos menores en hasta cuatro concejalías del Ayuntamiento. El portavoz naranja entregó entonces a la Policía tres gigas con documentación con la información recabada sobre los contratos menores que no estarían haciéndose en el Ayuntamientos de manera correcta, una hipótesis que ha mantenido Cs desde que formó gobierno con el PP en mayo de 2019 y que se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la formación naranja, más aún tras la moción de censura de PSOE y Cs contra el actual Gobierno regional de López Miras y contra el Gobierno local de Ballesta.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde el Ayuntamiento han contestado que «este es un nuevo episodio en la trama urdida por Mario Gómez y el imputado Diego Conesa en su afán de estirar el chicle de la falsa corrupción». «Con esto solo pretenden causar ruido mediático, dando un espectáculo bochornoso y ocasionando un daño irreparable a la imagen de los murcianos y del Ayuntamiento», sostienen. «La base de este contrato está ejecutada, en marcha y a disposición de todos los murcianos. No ha habido ningún incumplimiento, el sistema está operativo desde el año 2016, ha sido utilizado por más de 660.000 usuarios y se han hecho un total de 7.690.000 consultas a su web».