La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes el visto bueno a la instalación de tres nuevos puntos de recarga rápida en la vía pública que se suman a los cinco ya en funcionamiento, gracias al convenio entre el Ayuntamiento e Iberdrola, informaron fuentes municipales.

Así, en los próximos meses se ampliará la red de estaciones de recarga con la instalación de estos puntos en Ronda Norte número 26, Plano de San Francisco número 8 y Alameda de Colón número 10. En las dos primeras se creará una plaza de aparcamiento en cada una y en la tercera, dos más, siendo en total cuatro. Gracias a este convenio, ya se encuentran disponibles puntos de recarga en Plaza Circular, avenida Juan de Borbón, avenida de los Pinos (dos puntos), calle de los Nietos (dos) y calle Huerto Manú.

La consolidación de la movilidad eléctrica es uno de los pilares esenciales del nuevo modelo energético y, en particular, de la estrategia Murcia Smart City, que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige el edil José Guillén.

El Ayuntamiento e Iberdrola trabajan de la mano para fomentar el uso del vehículo eléctrico, superando las barreras actuales de opción de dicha movilidad, como la ausencia de infraestructuras de recarga rápida.