Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y cincuenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por presentarse en la vivienda de su expareja en la silla de ruedas que presuntamente había sustraído en el hospital Reina Sofía de Murcia y golpearla en la cabeza con la muleta. Se le ha condenado por los delitos de quebrantamiento y malos tratos en el ámbito familiar.

El acusado, D.D.A., al que le constan 19 detenciones anteriores, reconoció los hechos en el juicio y se conformó con cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa, según se recoge en la sentencia y en las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe.

La sentencia incluye así mismo una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de su expareja por tiempo de 16 meses.

El relato de hechos probados recogido en la misma indica que estos se produjeron en la vivienda de la perjudicada, ubicada en un barrio de Murcia, en la tarde del pasado lunes, a la que D.D., de 38 años, vecino de Cartagena, acudió con el pretexto de ver al hijo de ambos, de apenas unos meses.

La mujer, pese a la orden de alejamiento que tenía respecto de ella, le permitió la entrada porque le dijo que deseaba ver al bebé, como había hecho en ocasiones anteriores.

Sin embargo, una vez en el interior, se levantó de la silla de ruedas y con la muleta con la que se ayudaba para caminar le propinó un golpe en la cabeza, habiendo renunciado la denunciante a la indemnización que pudiera corresponderle.

La sentencia no incluye los hechos relativos al presunto hurto de la silla de ruedas, que se tramita en otras diligencias y por las que el juzgado de guardia lo ha dejado en libertad mientras se investiga ese hecho en concreto.

Las diligencias del caso indican que el presunto apoderamiento pudo llevarse a cabo el pasado 24 de enero, que fue el último día en que estuvo ingresado en el citado hospital.