La campaña ´Los perros son tan educados como sus dueños' llega a los barrios de La Flota y Vistalegre de la ciudad de Murcia. Además, las brigadas cívicas repartirán bolsas y recordarán que no recoger los excrementos de las mascotas conlleva una multa de hasta 300 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado. Esta iniciativa pretende reducir la presencia de excrementos y detritus de las mascotas en las calles de la ciudad. Para ello, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, junto a Ferrovial Servicios y Santiago Vera, presidente de la Junta Municipal de La Flota y Vistalegre, han presentado este miércoles esta nueva campaña.

En estos barrios se ha personalizado el mensaje de la campaña y se distribuirán carteles en lugares con gran afluencia de vecinos como comercios, centros municipales, plazas de abastos o centros de salud. La acción, enmarcada en la campaña ´Aún quedan unos pocos, pero se nota mucho. NSM', busca concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas cuando los sacan a pasear a través de un mensaje directo y llamativo que hará pensar a los dueños de las mascotas sobre cómo actuar de forma responsable y que los vecinos no tengan que sufrir las consecuencias de su mascota en lugares públicos que son de uso de todos.

Además, Brigadas Cívicas repartirán entre los vecinos bolsitas para facilitar la acción de recoger la deposición y recordar el mensaje de la campaña.